QUIÉNES SOMOS


"Nuestra comarca del Oeste de Salamanca puede estar envejecida y tiene, sin duda alguna, problemas de paro, de falta de servicios y de oportunidades para nuestros jóvenes...pero, por encima de todo, ni tiene envejecido el corazón, ni muerta la dignidad".
"Sabemos del trabajo duro, del esfuerzo constante y de la vital importancia de las tierras en las que vivimos. Las hemos cuidado y defendido desde tiempos inmemoriales y ellas nos han cuidado a nosotros...Nos han dado el calor de su leña, el pasto de sus verdes prados y las limpias aguas de sus incomparables ríos. Y así seguirá siendo".
Pero ahora,una empresa australiana, está esquilmalo y destrozando el campo Charro.
Destrozando su naturaleza, pretende instalar un gran negocio nuclear: una mina a cielo abierto de uranio, una planta de procesamiento y un almacén de residuos radiactivos.
Por eso diversos colectivos, plataformas y grupos de ciudadanos hemos comenzado a organizarnos en esta coordinadora con el fin de parar este desastre. Algunos llevamos años oponiéndonos a la energía nuclear, otros comenzamos ahora. Pero lo tenemos muy claro:
  • Nos oponemos al expolio de los recursos rurales en beneficio de especuladores y saqueadores.
  • Nos oponemos a la mina de uranio de Retortillo, Villavieja, Alameda de Gardón.
  • Nos oponemos al proyecto nuclear de la empresa especuladora Berkeley.

  • Os invitamos a defender esta tierra, a decir ¡no! a Berkeley y su proyecto.


  • Os invitamos a sumaros a este manifiesto y os convocamos a demostrar el apoyo a nuestra tierra y a decir NO A LA MINA DE URANIO. NO A BERKELEY el día 24 de febrero de 2018. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario